viernes, 18 de noviembre de 2016

No harían falta clarificaciones si todos se mantuviesen claramente en la verdad

     Mi aplauso para los cardenales Brandmuller, Burke, Caffarra y Meisner por pedir al Papa clarificaciones doctrinales a propósito de la exhortación Amoris Laetitia, que buena falta hacen.
     Nadie tendría que pedir estas clarificaciones doctrinales si todos nos hubiésemos mantenido en la línea de pensamiento: el matrimonio es indisoluble, la unión de una persona casada con otra distinta de su cónyuge es adulterio, el adulterio es pecado mortal y en pecado mortal no se puede comulgar.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Por exclusión, me alegra el resultado electoral

     La victoria electoral de Donald Trump me alegra, pero no por entusiasmo sino por instinto de supervivencia. Si uno quiere perseguirme, yo estoy con el otro. Nada más.
     Hillary Clinton es partidaria de perseguir a los católicos –supongo que también a algunos otros que tengan un mínimo de seriedad religiosa- para imponer el aborto y la ideología de género a ultranza. Llegó a decir en 2015 «Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales.» Si eso no significa persecución religiosa ¿qué significa «recursos coercitivos»? Para redondear la persecución propuso eliminar las objeciones de conciencia fundadas en creencias religiosas. Así las cosas el que sea partidaria de obligar a las instituciones católicas a ofrecer aborto, anticonceptivos y esterilización a sus empleados es casi cosa de menos, como la posible corrupción suya y de su marido, etc.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estoy de acuerdo con el Papa ¡Aleluya!

     Durante el vuelo de regreso de Suecia a Roma el Papa ha rechazado la posible ordenación sacerdotal de mujeres, acogiéndose al pronunciamiento definitivo de San Juan Pablo II.
     El resto de lo que dijo es prescindible.