martes, 25 de junio de 2019

¿Cómo le sienta a Dios que lo comparen con ídolos?

El Papa sonriendo, bastante más que a muchos
católicos, Buda en primer término y Cristo al
fondo y porque, gracias a Dios, ese budista tan
alto no coincidió delante.
     Muy mal.
     En la misa de hoy se leyó un fragmento del Segundo Libro de los Reyes –no estoy seguro de si era el que de verdad correspondía-, aquel en que Senaquerib trata de conquistar Jerusalén y envía a su rey, Ezequías, una carta jactándose de haber conquistado otros reinos y, aquí viene el error de Senaquerib, negando el poder de Dios para proteger a Jerusalén.
     Ezequías capta la ofensa que supone esa carta y la explota a fondo en su oración. En el templo la despliega ante el Señor y le insiste en que Él es el único Dios de todos los reinos del mundo, que Senaquerib ha destruido los dioses de otros reinos porque no eran dioses, sino hechura de manos humanas, y le pide que manifieste ante el mundo su señorío salvando a Jerusalén.
     Ya sabemos que el episodio acabó muy mal para el rey asirio. Dios se complació en ayudar a Ezequías, que le reconocía debidamente, y ahuyentó al blasfemo que lo tomaba por uno de tantos ídolos humanos.
     ¿Y cómo acabarán estos episodios contemporáneos de sincretismo que ponen todas las religiones y sus presuntos dioses al mismo nivel que Dios? Desde algún vídeo del Papa en que se da el mismo valor a los símbolos budistas, musulmanes y católicos hasta las recientes necedades sobre lo valioso de la espiritualidad ancestral amazónica o la conveniencia de instruir a los teólogos católicos en el Corán. No se como acabarán, pero de momento en la Iglesia vamos bastante mal, en caída libre en muchos países y en muchísimas órdenes religiosas un tanto sincretistas.
     En fin, que si tuviese que apostar le daría más posibilidades a Senaquerib que a muchos miembros de la actual degeneración católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son leídos antes de publicarlos.