sábado, 1 de febrero de 2020

Vuelve el perro a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en el fango

Vidriera sobre el matrimonio
de la Virgen. Imagen libre de
derechos tomada de Cathopic
     Hace algo más de una semana los anglicanos de Inglaterra sacaron una guía pastoral diciendo cosas como que no son lo mismo las uniones civiles que un verdadero matrimonio, que las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual –tampoco las que puedan darse en uniones civiles- no cumplen con los propósitos de Dios para el ser humanos y hasta se afirmaba que el hecho de que se haya establecido por ley el matrimonio homosexual no cambia la enseñanza de esa llamada iglesia sobre matrimonio y relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
     ¡Portento grande! ¡Anglicanos diciendo que ellos están para seguir una doctrina y no para hacerle el coro al Parlamento británico y sus leyes! ¡Casi parecían católicos de los de antes de Amoris Laetitia! Solamente faltaba que dijesen que Enrique VIII fue un tirano desvergonzado y adúltero.
     Pero sea que dura poco la alegría en casa del pobre, como dice el refrán español, o sea por los dichos recogidos por el autor sagrado en 2 Pe 2,22 «El perro vuelve a su propio vómito» y «Cerda lavada se revuelca en el fango», unos días más tarde se han retractado los máximos responsables de esa guía pastoral.
     Los que dicen ser arzobispos de Cabterbury y York –ya sabemos que los anglicanos no tienen orden sagrado válido por lo que difícilmente pueden ser arzobispos, ni siquiera diáconos-, Justin Welby y John Sentamu, para su eterna vergüenza, han dicho que sienten mucho haber publicado esas cosas y reconocen que han creado división y daño. ¡La doctrina de Jesucristo dañina! ¡Cielos, a dónde ha llegado esa gente! Parece ser que, además de presuntos arzobispos pesarosos de haber dado buena doctrina, hay presuntos obispos indignados –así, directamente- con la postura bíblica y tradicional de la guía pastoral.
     Pidamos a Dios por esos hermanos nuestros, al fin y al cabo su bautismo es válido y son hermanos, para que sean fortalecidos a fin de sostener la luz que han visto, que no se avergüencen de ella ni la escondan; y pidamos por los muchos que diciéndose católicos, y permaneciendo formalmente en la Iglesia, tienen ideas similares a las de esos pobres anglicanos. Aprovechemos la ocasión para pedir también por los que en estas materias acogemos las enseñanzas de Cristo, es por gracia y solamente si esa gracia nos sigue sosteniendo nos mantendremos en la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son leídos antes de publicarlos.