martes, 21 de julio de 2015

No todos los males vienen de Alemania… pero un montón sí

     El secretario de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia de Francisco, Georg Gänswein, ha concedido una entrevista que puede encontrarse en http://www.sumandohistorias.com/entrevistas/georg-ganswein-francisco/ centrada en su experiencia y visión sobre los dos papas.
     Sale el tema de la comunión de los adúlteros, en el que se muestra partidario de seguir el magisterio, en particular el de San Juan Pablo II que rechazó el que los divorciados vueltos a casar civilmente puedan comulgar. A este respecto el entrevistador le dice que algunas de estas controversias vienen de Alemania y monseñor Gänswein responde que no todas vienen de ese país pero sí esta de la comunión de los adúlteros. Acaba recomendando que los pastores no decidan según los aplausos de los medios de comunicación, sino según el Evangelio, la fe, la sana doctrina y la tradición.
     La entrevista no sigue la vía de los males que vienen de Alemania, que son más que la perversión esa de sacralizar el adulterio profanando la Eucaristía.
     Monseñor Gänswein me causa muy buena impresión en esta entrevista y en todo lo que he sabido de él. Muchos eclesiásticos alemanes que hubiese como él y no como ciertos cardenales que yo me sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son leídos antes de publicarlos.