A propósito de la profanación idolátrica de la catedral de Ceuta, un diario de internet, El Español, manifiestamente situado por terrenos del ateísmo, agnosticismo, laicismo, etc. ha publicado un artículo en http://www.elespanol.com/reportajes/20170829/242726304_0.html
Ateos, laicistas y cosas de esas, pero con ideas claras. El artículo se titula así: «La adoración de un elefante en una iglesia de Ceuta acaba con el vicario» y el sumario pone «el coro local le cantó al animal una salve rociera». Insiste en el tema el cuerpo del artículo y uno de los pies de foto pone: «El dios hindú Ganesh por las calles de Ceuta antes de ser adorado en la iglesia católica principal de la ciudad.»
Por su ideología el diario se muestra favorable a tales sincretismos, si eres ateo todos los dioses te dan lo mismo y no te importan sus intercambios, pero su conocimiento de lo que es idolatría es perfecto. Los únicos que parecen no saber lo que es idolatría son ese vicario y los miembros del coro rociero, todos presuntamente católicos.
¿Hasta dónde ha llegado la degeneración de la Iglesia, la caída de la formación de sus miembros, la falta de criterio? ¿No será que de tanto hablar de la idolatría del dinero, el poder y otras cosas similares, se ha perdido la noción de lo que es la idolatría?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son leídos antes de publicarlos.