domingo, 28 de septiembre de 2014

Reacción episcopal al aborto

     Hace unos días Mariano Rajoy efectuó, en nombre propio, del gobierno que preside y del Partido Popular que dirige, profesión de fe abortista. Estableció definitivamente que para él y los suyos el aborto es un derecho y no tiene, seguramente nunca ha tenido, intención de cambiar la situación.
     Si Mariano Rajoy, sus ministros y camaradas quieren condenarse, que se condenen, es cosa de ellos y su pésimo uso de la libertad que Dios les dio; pero los católicos no debemos seguirles ni apoyarles. En tal sentido han hablado varios obispos españoles, más numerosos y con más claridad que de costumbre, aunque menos numerosos de lo que la ocasión merece, alegrándome en medio de la tribulación que supone el estado político y moral de España.
     Por honrarles, y más que eso por el gozo que me dan sus palabras, recopilo aquí los obispos que se han pronunciado estos días.
Alcalá de Henares
"Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e "infectado" como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada "gobernanza global" al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un "retroceso" inadmisible en materia abortista."
"Como es verificable, el Partido Popular con esta decisión, se suma al resto de los partidos políticos que, además de promover el aborto, lo consideran un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo. Dicho de otra manera, a fecha de hoy ‒ y sin juzgar a las personas ‒, los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas "estructuras de pecado" (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24)."
"Por otra parte, diré más: se debe aclarar que no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia."
"Con afecto hacia las personas y con dolor, también debo decir que, en ocasiones, algunas instancias de la Iglesia Católica que camina en España no han propiciado, más bien han obstaculizado, la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida, el matrimonio indisoluble entre un solo hombre y una sola mujer, la libertad religiosa y de educación, la justicia social y la atención a los empobrecidos y a los que más sufren: en definitiva la Doctrina Social de la Iglesia."
     No es extraño que con tal claridad este obispo sea la bestia negra de muchos enemigos de Dios y hasta hayan intentado llevarle a los tribunales.
Bilbao
"Hace tiempo que se venía venir esta claudicación porque no había una decisión firme de llevarlo adelante. El primer compromiso para la estabilidad democrática es dar respuesta a los compromisos adquiridos con los votantes. Creo que es un tema fundamental para esa regeneración democrática de la que se habla en muchos ámbitos."
"Ninguno de los partidos que se encuentran en este momento en el Congreso reflejan la posición de una persona que defiende la vida desde su inicio. También está la enorme carencia de ayudas a las familias y a la maternidad, que es un elemento fundamental para el desarrollo social y en el que nos encontramos a la cola de Europa."
     He leído que hay en el Congreso un único diputado de Unión del Pueblo Navarro y que tal partido está a favor de la vida. De haberlo este es el único error del Obispo, en lo demás acierta en todo.
Guadix
"¿Derecho de quien? En primer lugar, siempre, del más débil. La vida debe estar por encima de ideologías e intereses. Esto es progreso."
Mallorca
"Siempre me resultó increíble que un gobierno llevase adelante la propuesta que uno de sus ministros había hecho respecto al tema del aborto. Se trataba de partir de un hecho sólido: el derecho a la vida del no-nacido y el derecho de la madre a serlo. Ya hemos visto lo que ha ocurrido. De nuevo han prevalecido los derechos de los más fuertes. Parece que la historia siempre está marcada por una misma dinámica: los más débiles son arrinconados. Pero la cuestión continúa siendo: ¿quién les hará justicia?"
     Solamente Dios hará justicia, eso está claro. Justicia a las víctimas y a los verdugos, de sentidos contrarios, claro.
Mondoñedo-El Ferrol
"Con motivo de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada y la dimisión del ministro de Justicia, quiero hacer oír mi voz una vez más para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural."
Pamplona
"La vida no se negocia como no se negocia la verdad. La vida es lo más sagrado. Mal negocio es faltar a la verdad y despreciar lo más sagrado."
     El negocio puede ser verdaderamente malo si D. Mariano y su PP pierden las próximas elecciones. Se habrán quedado sin patrimonio moral alguno y sin coches oficiales.
San Sebastián
"Desgraciadamente, no es la primera vez que se produce una deriva semejante en el Partido Popular. Los hechos demuestran que la supuesta "izquierda" es la que termina marcando el camino a la supuesta "derecha". Cada vez existen menos diferencias ideológicas reales entre los partidos políticos, dado que han asumido todos ellos los valores del neocapitalismo, el relativismo y la ideología de género".
"Los creyentes tienen un serio problema: en el arco parlamentario actual no existe ningún partido de ámbito estatal capaz de representar al voto católico. Para decirlo claramente: un católico que aspire a ser fiel a los principios de la Doctrina Social Católica, no puede votar en coherencia a los partidos políticos de ámbito nacional presentes en el actual Congreso de Diputados".
     Ciertamente es difícil votar a quien está de acuerdo con el aborto, el divorcio, el matrimonio de personas del mismo sexo, las esterilizaciones forzosas... por muy inútil que pueda ser votar a partidos políticos testimoniales o meter en el sobre de votación un papel explicando porque no se vota a un partido importante, nunca será tan inútil como votar al que hará lo contrario de lo que queremos.
Sevilla (auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra)
"Hoy es causa de profunda tristeza y decepción saber que el Gobierno de la Nación desiste de la reforma sustancial de la ley del aborto."
Toledo
"Valen poco aquí componendas electoralistas o calificaciones políticas de este o aquel signo a la hora de tomar partido por la cultura de la vida o de la muerte."
"Las posibles soluciones no pueden ser siempre las mismas: interrupción voluntaria del embarazo. Es decir, sin eufemismos, muerte de un ser humano. ¿No hay otras? Sin duda, pero tenemos que mostrarlas y actuar. Dios nos ayude y nos haga superar nuestro miedo a decir la verdad, porque ella nos hace libres."
Urgel
"Los cristianos tendremos que actuar con coherencia."
     No es mucho lo que dice este obispo, sin gran esfuerzo podría concretar más.
     Nota final: Estos son algunos de los obispos incluidos en mis oraciones de cada noche "por los obispos que guardan la fe católica". También rezo por los que no la guardan, pero esos van en el apartado "por los enemigos de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son leídos antes de publicarlos.