domingo, 13 de abril de 2014

Buena noticia para los asistentes a la Misa Tradicional

     Aquellos a los que se ha concedido ser capaces de apreciar la belleza y santidad de la Forma Extraordinaria del Rito Romano están de enhorabuena en la diócesis de Oviedo.
El capellán para la Forma Extraordinaria
ofreciendo el Santo Sacrificio
el Domingo de Ramos de 2014.
     Hace algunos meses el Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes, aumentó las facilidades prácticas para celebrarla, que las canónicas existen todas desde el Motu Proprio Summorum Pontificum.
     El pasado día 9 el Sr. Arzobispo ha entregado al sacerdote D. José Miguel Marqués Campo, adscrito a la Basílica del Sagrado Corazón de Gijón, el nombramiento de capellán de la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Este nombramiento viene a ser la ratificación del que en su día hizo el anterior Arzobispo, D. Carlos Osoro Sierra.

Para la correcta comprensión de la fotografía adjunta conviene advertir que en la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor el sacerdote se reviste de rojo en la Forma Ordinaria del Rito Romano (la celebrada siguiendo el misal del Venerable Pablo VI), mientras que en la Forma Extraordinaria (la celebrada según el misal del Beato Juan XXIII) el sacerdote se reviste de rojo para la bendición de los ramos y de morado para el resto de la Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son leídos antes de publicarlos.