En todos los ámbitos de la vida se da el subempleo, el no poder, saber o querer utilizar las cualidades de las personas, el no ponerlas a trabajar en lo que saben hacer bien. Claro que la Iglesia es ancha como el mundo y lo que en la Diócesis de Oviedo no encuentra toda su aplicación puede tenerla en otro ámbito, lo que un clero dominado por el progresismo rancio y fracasado procura orillar para católicos celosos de la Gloria de Dios puede ser objeto de aprecio.
El actual capellán de la Forma Extraordinaria del Rito Romano en esta diócesis, una de esas misas cada domingo y festivo ¡y que no se pase! ha tenido una carrera radiofónica más que interesante difundiendo la sana doctrina en Radio María de España; aparte de alguna colaboración menor dedicó cinco años a exponer el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (comprendo que la doctrina católica es enjundiosa pero ¿cuánto habría necesitado para el Catecismo entero?), con una de las mayores audiencias de la emisora.
Ahora un radioblog católico de Estados Unidos “Forward Boldly Radio” (Radio Adelante Valiente) requiere sus servicios. Tras entrevistarle, a propósito de su capellanía, sobre su biografía, estudios eclesiásticos que tuvo que padecer con profesores poco católicos, su paso por Radio María, etc. (puede encontrarse en http://www.blogtalkradio.com/forwardboldly/2014/04/20/forward-boldly-dr-taylor-marshall-fr-jos-miguel-marqus) le han ofrecido hacer un programa fijo; el radioblog está organizado de manera semejante a una emisora de radio. La previsión es empezar en mayo un programa de nombre “Per omnia sæcula, sæculorum” sobre la teología de la sagrada liturgia (el programa será en inglés por muy latino que sea su título) y se podrá localizar en http://www.forwardboldly.com/forward-boldly.html
En “Forward Boldly Radio” le echan valor al asunto, como dice su nombre. En su declaración de principios no solamente se declaran católicos, afirman que sus contenidos son enteramente fieles al Magisterio (lo que interpreto como que trabajan activamente para excluir los que no lo son, que si no alguno se colaría), ocuparse de la ortodoxia y la ortopraxia católicas (no me parecen partidarios de la disociación entre fe y vida) y terminan con una afirmación que alguno podría calificar de preconciliar, antiecuménica, desencarnada o de alguna otra forma tonta, pero que es lo más acertado que se puede hacer y decir: “Creemos que existe un objetivo primordial en la vida: la salvación de las almas -y para ello no hay camino más seguro que la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.”
Como muestra de que el valor y la sensatez asoman la cabeza en el país de la dictadura homosexual, aunque en esa senda de perdición España no se queda atrás, en el ya citado espacio en que se entrevista al P. Marqués Campo también se entrevista al Dr. Taylor Marshall (seglar converso) sobre su apostolado dirigido a jóvenes varones en una alternativa católica al movimiento Scouts, que también ha entrado en deriva homosexual (y si alguien lo niega no voy a contender con él, pero a mí me lo parece). Bajo la denominación “The Troops of St. George” (Las tropas de San Jorge) pretende fomentar un aprecio por la belleza de la Creación, una sana masculinidad, crecer en virtudes humanas y sobrenaturales, con dirección espiritual y Misa Romana Tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son leídos antes de publicarlos.