jueves, 22 de mayo de 2014

Conferencia del arzobispo Gänswein

     El pasado domingo, 18 de mayo, Monseñor Georg Gänswein pronunció una conferencia organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada en el monasterio de Einsiedeln, Suiza, en la que se refirió a la cristianofobia en Europa.
     Esta noticia se recoge en diversos medios católicos, entre ellos un foro dedicado a este Prefecto de la Casa Pontificia http://www.forum.georgganswein.com/ ¿los que participan en un foro serán forofos?
     Monseñor Gänswein denunció la falta de respuesta de los gobiernos a los ataques que se producen en todo el continente contra los cristianos, actos que se multiplican de Norte a Sur por toda Europa.
Comentario de Católico de Gijón: ¿Por qué van a hacer algo contra tales ataques si están de acuerdo? Durante la, por el momento, última persecución religiosa generalizada y abierta en España las autoridades decían, si llegaban a decir algo, que los asesinatos y destrucciones eran obra de elementos incontrolados a los que nunca perseguían porque estaban de acuerdo en los objetivos y, a lo sumo, tenían alguna diferencia en cuanto al momento y la oportunidad política.
     Recordó los actos de vandalismo contra iglesias y símbolos cristianos en Roma, Alemania, Austria y Hungría, o la discriminación en los puestos de trabajo en Reino Unido y Noruega. Según el informe de 2012 del Observatorio Contra la Intolerancia y la Discriminación Contra los Cristianos de Europa (OCIDE), citado por el Prefecto, “sólo en Suecia hubo 285 delitos contra la religión, 250 contra cristianos”.
Comentario de Católico de Gijón: Con los pocos cristianos que quedan en Suecia, y lo poco cristianos que son la mayoría de los que dicen serlo, no puede ser casualidad que la mayoría de esos delitos vayan contra ellos. Creo que en Suecia ya se ha producido algún encarcelamiento por predicar contra las prácticas homosexuales.
     También citó un informe reciente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre crímenes de odio que deja claro que los cristianos son a menudo un objetivo. A pesar de lo cual pocos estado miembros de la OSCE informan de los casos contra los cristianos que se dan en su territorio pero sí de los que se producen contra otros grupos sociales.
Comentario de Católico de Gijón: Es que gran parte de las autoridades están en que los cristianos se lo merecen y, por tanto, los ataques que sufren no son de odio, es que provocan.
     Las instituciones políticas y sociales permanecen en silencio si los atacados son los cristianos. Los actos, las simples palabras, contra judíos y musulmanes son denunciados por los medios de comunicación y por los políticos, mientras que los símbolos cristianos son objeto de burla y sátira blasfema en el mundo de la cultura, los medios de comunicación o Internet de una manera pública mientras las instituciones políticas y sociales permanecen en silencio.
Comentario de Católico de Gijón: Naturalmente, si odias el cristianismo es lógico que favorezcas a sus enemigos y el Islam es el mejor candidato en Europa. Será divertido cuando en unas décadas algún que otro país de Europa occidental esté dominado por los islamistas, la demografía está a su favor y no va a ser la solidez de las convicciones y gran fortaleza moral de los europeos neopaganos, hedonistas y amorales la que se lo vaya a impedir.
     Las políticas son muy agresivas en bioética, eutanasia, aborto y biotecnología. Los políticos, incluso los cristianos, no están interesados por este tipo de problemas, problemas de derecho natural; están más interesados en complacer a pequeños grupos.
Comentario de Católico de Gijón: ¿Políticos cristianos en Europa? Debe ser más fácil encontrar rinocerontes. Recuerdo un político español que al preguntarle sobre su religión dijo que era católico y, rápidamente, sin esperar a que se lo preguntasen, aclaró que no va a misa ¿se puede ser más acomplejado? Así está gobernando con el mayor afán en no hacer nada en temas de aborto, matrimonio, etc.
     En Europa se está difundiendo un laicismo radical cada vez más agresivo. Mientras que en Estados Unidos hay una separación entre Iglesia y Estado pero con un respeto mutuo, Europa ha desarrollado un “laicismo militante” que busca “imponer a los cristianos el silencio” y “marginar a la religión y a la familia como fundamento de la sociedad, que es una de las preocupaciones fundamentales de la Iglesia”.
Comentario de Católico de Gijón: Obama también podría ser político europeo, pero allí hay muchas más fuerzas que lo frenan. A pesar de su lamentable situación en Estados Unidos todavía hay mucha más fe religiosa, política y ciudadana que en Europa.
     Europa debe cambiar la forma de pensar y el concepto de tolerancia. “Un continente como Europa no puede sobrevivir si cortamos sus raíces cristianos, que son su alma”, concluyó.
Comentario de Católico de Gijón: ¿Y por qué tiene que sobrevivir si merece perecer?

1 comentario:

Los comentarios son leídos antes de publicarlos.